Aprendiendo del poder medicinal de la flora tropical en Costa Rica.

En la naturaleza se encuentra el remedio de todos nuestros males…empezando por la solución a esos estados de ansiedad, depresión, o estrés…observarla, disfrutarla, es el mejor medicamento pero además cualquier afección a nuestro organismo, casi cualquier virus o bacteria que pueda afectar nuestro sistema inmunológico tiene su antídoto en las raíces, hojas, o frutos de muchas de las plantas y árboles que nos rodean…conocerlos, nos evitaría un gasto innecesario y llenar nuestro organismo de cuerpos extraños como son los químicos fabricados en un laboratorio.

Después de esta observación, se me ocurre que realmente sería obligatorio implementarlo como asignatura en las escuelas…¡¡Lástima que no se le dé la importancia que me merece!!

Pero eso no es excusa para si aún se quiere, pasear por el bosque (en este caso el tropical seco) y dejarse guiar con los sentidos predispuestos a aprender de la mano de un experto.

Costaricasymbiosis buscó a uno de los mejores expertos especialista en propiedades y usos medicinales de la flora tropical en Costa Rica.

Andrés Herrera González…https://www.facebook.com/naturalhistoryoftheprovinceofguanacastecostarica/?fref=nf&pnref=story#

Además tuvimos la gran suerte de poder contar como escenario para disfrutar y conocer algunas de las especies de flora tropical del bosque seco, gracias a Roberto Brenes Meseguer, un lugar precioso convertido en proyecto ecosostenible…Carao project.

www.caraoproject.com

 

Sin duda un día excelente, con una compañía maravillosa, disfrutando y aprendiendo en un lugar fabuloso…Además tuvimos la dicha de saborear los exquisitos postres de Lorenzo Lancioni, un excelente chef que sin duda arrasará en Sámara próximamente…

¡¡¡Delicioso, Lorenzo, muchas gracias!!!

 

¡¡Pura vida, enriquecedora experiencia!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s