El imán…

Este es uno de esos acontecimientos a los que llamamos errónea o acertádamente, coincidencia.

No sé qué pensaréis al terminar de leerlo pero me reservo mi opinión para el final.

Llevaba tiempo buscando una solución que evitara que los mapaches accedieran por la gatera a mi cocina y la liaran parda…Los mapaches son maravillosos como todos los seres vivos con los que he tenido el fabuloso privilegio de convivir en Costa Rica.

Son inteligentes y muy activos al caer el sol. Rápidamente aprendieron a usar la gatera imitando a mis gatos. De este modo, noche tras noche entraban y tras darse un buen atracón con la comida de mis gatos, ponían la cocina patas arriba buscando más y provocando que yo tuviera que levantarme a poner orden en distintos momentos de la noche, con lo que no había forma humana de descansar sin interrupciones.

Fue así como conseguí una gatera que se activaba con imanes cuando los gatos pasaban. El inconveniente fue que en la caja sólo venían 2 imanes, y yo tenía en aquel entonces tres gatos…me faltaba un imán.

Así que empecé a buscar un imán que pudiera colgar en el collar de uno de mis gatos.

El imán debía tener unas características definidas como la forma, tamaño y peso, para que fuera el adecuado, así que la búsqueda no iba a resultar fácil, ya que sabía que no iba a encontrar uno como los otros dos, eso quedó descartado por ser algo muy específico.

Yo tenía una idea sobre el imán que podía funcionarme pero necesitaba no sólo imaginarlo en mi mente, sino también verlo y poder incluso mostrarlo, así que lo busqué por internet y logré encontrar uno que emulaba mi imagen mental, aunque no estaba segura de acertar con el tamaño.

Con esta imagen en mi celular me dirigí a la ferretería sin éxito, también a todos los supermercados, pulperías, e incluso papelerías del pueblo…Sabía que pretender encontrar un imán que fuera lo más parecido a este sería prácticamente imposible. Si conocierais Sámara, entenderíais que es más fácil encontrar una aguja en un pajar.

Imán de Ferrita Redondo Mediano 3.1×0.6 – T-Bem
Imagen de internet.

Estuve un par de días o más buscando el imán, visualizándolo en mi mente, lo necesitaba, necesitaba encontrarlo para que mis tres gatos tuvieran su imán para entrar y salir sin inconvenientes por la gatera.

Esa misma semana, caminando por la calle mientras hablaba por teléfono, me detuve para hablar con más tranquilidad , mi vista vagaba entre la grava del suelo, cuando ante mi a pocos centímetros de mis pies, medio enterrado, ¡¡¡ Sí, sí, aunque apenas podía creerlo, entre las piedrecitas asomaba algo que parecía un imán !!!!

Pero no, no, no, no podía ser, era demasiada “casualidad”, tanta fue mi sorpresa, que corté la conversación para agacharme y coger entre mis dedos lo que efectivamente parecía ser un imán, pero no era un imán o trozo de metal cualquiera, era… ¡¡¡¡ El imán !!!! ¡¡ Sí, era exactamente igual al imán de la foto de internet que podéis observar arriba y comparar !!!

Por tanto, mis pensamientos lograron atraer al imán, o el imán me atrajo a mí, a ese lugar y a ese momento, ya no era un imán era la proyección de mi mente, era … ¡¡¡ Mi imán !!!

Os presento a mi imán, a la fuerza de la mente, a la constancia , a la perseverancia y a la voluntad.

Sámara, un sueño hecho realidad.

Sámara, mi segundo hogar, en país paraíso; Costa Rica, dónde el tiempo no tiene dueño, pero él es el dueño absoluto, dónde nada precisa, ni existen las prisas, dónde el alma se escapa a través de las m…

Dónde los verdes y azules decoran los días y las noches, y todo rezuma Pura Vida…Dónde los miedos se diluyen y discurren por los ríos, dónde soñar no sólo es posible, es obligado, obligado soñar despierto…dónde creas, recreas y reinventas, dónde no hay límites para descubrir tu capacidad y habilidades, dónde recibes lo que proyectas y transmites tu esencia como un … Imán.

¿Todavía crees que es una mera coincidencia?

Te invito a que ejercites el poder de tu mente, pero hazlo bien, no sólo en tu propio beneficio, y sentirás cómo actúa tu imán…nos sorprende porque nos subestimamos, nos resulta “raro” cuando ocurre porque no nos damos crédito y valor que merecen nuestros pensamientos, nuestros deseos, porque no confiamos, y ¡¡ así nos va !! cuando en realidad, tenemos la capacidad para que con nuestra actitud, y energía positiva, logremos ser polvo de estrellas que no dejan nunca de brillar,…y si aún sigues escéptico, si aún tienes incluso miedo o recelo, haz la prueba…sé agradecido desde que amanece hasta el ocaso, y no dejarás de brillar, y lo harás cada vez con mayor intensidad…y serás un auténtico imán, y no sólo tú lo percibirás.

Un abrazo de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s