De camino a Punta Islita…

el

Amanece un soleado domingo de Agosto y la familia Rühl contratan mis servicios como guía para que los lleve a pasear…salimos tarde (10am a petición de ellos) no es la mejor hora para la observación de fauna porque hace mucho calor y los animales tienden (como nosotros mismos) a buscar la sombra, pero ese factor no es un impedimento para disfrutar de todo lo que seguro veremos…

Panorámica desde el mirador de Carrillo.

DSC_0058

Después de comprar unas botellas de agua, nos dirigimos al Río Ora con la esperanza de poder caminar por la orilla del río pero desestimamos la idea por seguridad, ya que tendríamos que dejar el carro solo y  sin vigilancia…algo no recomendable.

Aún así, en uno de los márgenes del río pudimos observar un ibis blanco (Eudocimus albus) pescando tranquilamente.

Seguimos nuestro paseo y pasamos por delante del proyecto de repoblación de Lapas (Ara macao y Ara Ambiguus) llamado ARA PROJECT, cuya visita quedó pendiente al permanecer cerrado, y el cuál recomiendo, aquí os dejo el link: Thearaproject.org ya que tuve la suerte de visitarlo cuando era maestra en un homeschool privado, fue una actividad muy bonita para los chicos.

Dejamos atrás la Reserva de Camaronal y seguimos hasta el pueblito de Punta Islita, limpio y tranquilo, donde visitamos un centro de Arte de la comunidad…

 

Y nos encantó especialmente su bella iglesia colonial…a mi gusto una de las más bonitas que he visto en Costa Rica.image1

 

Desde allí regresamos a Sámara pero a cada rato saltábamos literalmente del vehículo para admirar algún ave o mariposa…ese fue el caso de un grupo mixto de Toledos (Chiroxiphia  lanceolata) calculo que era un grupo de 6 a 8 individuos en frenética actividad.

DSC_0082.jpg

Lastimosamente no hay una sola foto de los toledos, mi cámara estaba averiada y la de mis amigos no tenía el zoom suficiente para captarlos.

Lo que sí pudimos fotografiar fue el fabuloso festín de mangos que disfrutaron las Adelphas…avispas negras, y alguna que otra mariposa camuflada entre ellas la Doxocoppa Laure.

 

Y este es el link del pequeño vídeo que Vincen Rühl hizo de nuestro paseo…espero que les guste…

 

Un día fabuloso que terminó con una deliciosa cena en el Restaurante Locanda de Sámara…celebrando el cumpleaños de Katja Rühl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s