RESILENCIA

Cap. 5    Una cuestión de actitud…

Llevo casi 6 años residiendo en este bello país, donde mis planes se truncaron porque no salieron como había “planeado”, pero esta fue la primera lección que aprendí, tras salir de mi zona de confort, asumir que por más que planeemos la vida se encarga de trazarnos el camino por otras direcciones otros senderos que no sabíamos ni que existían.

Hoy no me arrepiento de nada, he trabajado como voluntaria en un Mariposario donde aprendí sobre los lepidópteros, a grandes rasgos y algunas características más específicas de algunas especies más comunes de las 20.000 reportadas en Costa Rica.

También he sido  maestra durante 2 años en un Homeschool Internacional privado donde puse a prueba mis dotes como comunicadora captando la atención de los niños de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años…impartiendo clases de Español, Estudios Sociales  y Educación Ambiental, esta última, una propuesta y reto personal que fue aceptado y muy bien acogido tanto por la dirección de la escuela como por los padres y por supuesto por los alumnos.

Una experiencia que resultó muy positiva en la que aprendí mucho en especial al interactuar con los niños y sobre mi propia capacidad para llegar a ellos con el conocimiento pero en especial con el corazón. Un trabajo que me demandó mucha energía y demasiado tiempo…

 

 

Ahora en la actualidad sigo impartiendo clases particulares de español y de refuerzo para adultos y niños.

 Mi compromiso con la Naturaleza no termina sino que continúa día a día con el ejemplo, la actitud de Respeto y el conocimiento sobre tanto potencial biológico que alberga este país…

La educación es la clave para que AMEMOS a los demás seres vivos  y al planeta que nos permite vivir,  la convivencia entre nosotros y el entorno que nos rodea es fundamental para nuestra propia existencia.

 

¡¡PURA VIDA!!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Susana García dice:

    Querida Mar, me siento super identificada con tu historia, yo he vivido una muy parecida, y creo que tu ejemplo es digno de admiración.

    Hoy una amiga me dijo que yo soy una mujer fuerte, por seguir adelante sin esperar que otros me resuelvan la vida… y ser fuerte, como bien dices es cuestión de actitud.

    Aceptar cumplidos es una de las actitudes que yo debo mejorar, y ofrecerlos a los demás cuando son bien merecidos, una obligación.

    Así que, felicidades SUPER MUJER!

    Me gusta

    1. marrocafont dice:

      Hola, Susana. Que un cumplido como este llegue de tu persona para mí ya es una gran alegría puesto que me pareces una persona que realmente tiene unas cualidades humanas muy valiosas y una profesional como la copa de un pino. Eres una gran luchadora que está en este paraíso al igual que yo superando muchos obstáculos…así que “pa lante” que nada nos achante….jejejej.
      Un abrazo de agua.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s